Para empezar a utilizar la librería, con sus componentes y utilidades, tenemos que incluirla: wx.h y además crearemos el bloque {IFNDEF - DEFINE - ENDIF} para la definición de las clases.
A continuación, declaramos la clase más importante de la aplicación: MyApp que hereda de wxApp. Es la clase principal y más importante ya que con dicha clase implementamos el evento: OnInit() el cual es el encargado de iniciar la aplicación.
Aparte, en la clase derivada de wxApp, en nuestro caso MyApp, debe de aparecer todas las ventanas tipo Frame, las ventanas avanzadas, y los diálogos que compone toda la aplicación completa.
class MyApp public wxApp
{
public:
virtual bool OnInit();
private:
MyFrame *frame;
};
Por último en este fichero, se debe declarar que existe una clase que hereda de wxApp y que tiene la funcionalidad de iniciar nuestra aplicación. Aunque parezca mentira, con esta instrucción lo que estamos realizando es la declaración de la función principal (main) que toda aplicación debe tener. Luego, en el fichero .cpp implementaremos esa función Principal que expicaremos en su lugar.
DECLARE_APP(MyApp)Definimos una clase nueva llamada MyFrame que hereda de wxFrame.
Con esta clase definiremos nuestro Frame, es decir, el contenido y estilo de la ventana. Luego, hay que definir las funcionalidades que tanto la ventana como los componentes vamos a querer que tengan, es decir, le daremos una funcionalidad por cada evento la aplicación que queramos.