Comenzar a utilizar Cool Imaging

En esta sección se explicará de forma breve como comenzar a utilizar ésta aplicación. Explicaremos como abrir una imagen y como empezar a trabajar con ellas aplicando operaciones.
Si desea ayuda más detallada, dirijase al Manual de Usuario de este mismo manual.

Una vez arrancada la aplicación se mostrará una ventana similar a la que se adjunta en la imagen.

perspectiva por defecto

Ejecutaremos la acción Abrir imagen que se encuentra en el menú Rápido o en el menú Archivo de la barra de menú. Elegiremos la imagen de nuestro sistema de archivos con la que se desea trabajar. Una vez abierta ésta imagen, se mostrará en el editor, donde podremos comenzar a trabajar con ella.

Con la imagen abierta, pasaremos a aplicar una operación de rotación para enseñar como se aplican operaciones. Nos desplazaremos a la vista de menú de Tratamiento de Imágenes y buscaremos en la categoría Transformación geométrica la operación de rotación. Ya localizada la operación haremos click o doble click sobre la entrada para mostrar el panel de la operación en el panel de Operaciones de Tratamiento o en una ventana emergente, como se presenta en la imagen adjunta.

Ventana con panel de rotación

El siguiente paso es introducir los datos que requiere la operación de rotación para que se pueda ejecutarse. Introducimos los siguientes valores en los parámetros requeridos por la operación:

En el apartado "Selección de imágenes" se pueden elegir una de las imágenes que se tengan abiertas o dejar el campo en blanco, en caso de dejarse en blanco la operación se aplicará sobre la imagen activa. En el apartado "Destino de la imagen resultado" seleccionamos "Crear nueva imagen".
(En la imagen de ejemplo superior se han introducido ya estos valores de ejemplo). Para finalizar, hacemos click en el botón "Aplicar".

Tras seguir estos pasos se debe obtener la imagen resultado rotada, similar a la imagen que se adjunta.

Imagen resultado rotada

Los pasos aquí seguidos para aplicar una operación, son los pasos generales que se deben seguir para aplicar cualquier operación.